Crema de boniato con chipotle, cebolla frita & nata agria

El naranja es otoño puro. Es un cálido color que nos abriga con diferentes platos que las verduras y frutas de la temporada ofrecen, y que hay que aprovechar. Calabazas, boniatos, mandarinas; con sus dulces tonalidades dan a la época esa tórrida sensación que sienta muy bien ahora mismo.  Hoy por ello, preparemos una crema de verduras cuyo principal ingrediente es el boniato. Este interesante tubérculo aportará una base dulce-salada, que junto al picoso y dulzón chile chipotle, sumado a la cebolla frita y la suave nata agria, crean un plato de sútil color y sabor, pero intensamente confortable. Salen 3-4 porciones medianas. ¡Buen provecho!

Ingredientes

- 2 boniatos grandes
- 1 patata grande
- 1 cebolla pequeña (o cebolla frita deshidratada)
- 2 cdas. de nata agria
- 1 cuadro de mantequilla
- 2 cdtas de salsa de chile chipotle / 1 chipotle adobado
- Canela
- Nuez moscada
- Perejil fresco (opcional – para contrastar sabores)
- Sal

Pasos

Pelar los boniatos y la patata, cortarlos en trozos grandes. Cubrirlos con por lo menos 2-3 dedos de agua en una olla y ponerlos a hervir unos 20 minutos hasta que estén suaves. Cortar en trozos grandes la cebolla y sofreirla unos 5 minutos. En un bol grande agregar los trozos de boniato, patata y cebolla. Triturar con un pimer y agregar un par de cucharones del caldo de la cocción hasta que tome la textura deseada. Agregar la nata agria, la mantequilla, el chipotle (en salsa o entero adobado) y una pizca de las especias. Triturar y controlar la sal. Trocear muy pequeño el perejil y coronar con éste el plato. Agregar la cebolla frita deshidratada si es el caso. Servir de inmediato.

Noticias relacionadas:

  • De momento...
This entry was posted in Cremas & Sopas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>