Crema de coliflor con ajo asado, limón & azafrán

La coliflor está en su mejor tiempo del año, y por eso hay que darle una oportunidad. Sus vitaminas y bajo contenido en grasa la convierten en una verdura muy sana, que puede combinarse con otros sabores muy contrastantes y con elementos más calóricos para tener como resultado recetas perfectas; buenísimas y que ayudarán a pasar estos fríos días. La receta adjunta es total en este sentido.  Salen 2-3 porciones grandes. ¡Que la disfruten!

Ingredientes

- 2 coliflores medianas
- 2 dientes de ajo
- Azafrán en polvo
- Zumo de 1/2 limón
- 1 cuadro de mantequilla
- 1 taza de leche de cualquier tipo o 1/2 de nata
- Sal

Pasos

Lavar las coliflores y cortar en trozos grandes. Hervir los trozos en una olla grande con por lo menos 2-3 dedos de agua por unos 20-30 minutos hasta que estén suaves. Calentar el horno a 200 grados C. en modo hornear / gratinar,  y asar el ajo hasta que esté suave por dentro, y con la corteza muy dorada. En un bol grande agregar los trozos de coliflor hervidos, el ajo (sin la corteza) y triturar con un pimer. Agregar la leche (o nata si es el caso) hasta lograr la textura deseada. En caso de quedar demasiado espesa la crema, añadir un par de cucharones del caldo de la cocción de la coliflor. Para finalizar, incluir la mantequilla, el zumo del limón, sal a gusto y una pizca de azafrán. Mezclar uniformemente y servir de inmediato.

Noticias relacionadas:

  • De momento...
This entry was posted in Cremas & Sopas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>