Gratín de coliflor con ajo asado, limón & parmesano

Posted on Posted in Salidas del Horno

Las coliflores son una verdura típica de los meses fríos. A muchos de nosotros, de niños, no nos gustaba comerlas por su tan especial olor. Aún de adultos, algunos no tienen superado este episodio y evitan consumirlas.

Para aquellos que quieran darle una oportunidad a estas nutritivas verduras, les propongo probar la sencilla receta a continuación. Contiene limón, un elemento que prácticamente anula el caracterísitico olor de la verdura, además ajo asado y queso parmesano, los cuales logran un estupendo sabor de tenues matices ahumados.

Ingredientes

– 1 coliflor grande o 2 medianas
– 1 limón grande
– 2 dientes de ajo
– 50 gramos de queso parmesano (mejor si viene en bloque)
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal fina

Pasos

Retira las hojas y base de la coliflor. Lavarla y con las manos, ir partiéndola para dejarla en trozos. Hervirla en abundante agua con una buena pizca de sal por diez minutos. Encender el horno a 250 grados Celsius en modo hornear / grill. En un recipienta de vidrio para horno agregar un buen chorro de aceite de oliva, pelar el ajo, cortarlo en láminas y agregarlo. Incluir las coliflores escurridas, espolvorear sal y pimienta, rocearlas con el jugo del limón y rallar queso parmesano por encima. Dejar gratinar por 10-15 minutos hasta que estén doradas las coliflores.

Noticias relacionadas:

  • De momento...

2 thoughts on “Gratín de coliflor con ajo asado, limón & parmesano

    1. Hola! Gracias por tu comentario. Si, quedan muy buenas igualmente sólo con queso. Puedes probar con un queso tipo ahumado, y verás que quedarán deliciosas y diferentes. Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *