Pasta básica con calabaza, queso, pimienta & pimentón

Esta receta con calabaza nació a partir de una que probé en casa de una amiga italiana. Su versión llevaba setas, y me sorprendió muchísimo por la sinceridad del sabor especialmente de la calabaza.  Esta versión que les propongo toma ese sabor predominante dulzón, pero al combinarlo con el queso curado, pimentón y pimienta, juega con contrastes de sabores muy distintos que resultan en una receta que afirma el concepto de volver a lo básico.

Ingredientes

- 300 gramos de pasta corta
- 100 gramos de calabaza sin corteza y semillas
- 50 gramos de queso curado italiano (Parmigiano Reggiano, Pecorino Romano, etc).
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta en grano molida
- Pimentón en polvo

Pasos

Cortar la calabaza en trozos grandes. Rallar el queso. Poner a hervir la calabaza en abundante agua por 20 minutos. Una vez suave, apartarla sin tirar el caldo. Hervir la pasta en este caldo por 10-12 minutos. Hacer un puré con la calabaza, añadirlo a la pasta escurrida cuando esté lista. Agregar un chorro de aceite, el queso rallado y las especias. Deben de fusionarse por completo el queso con el puré y las especias. Controlar la sal y servir de inmediato.

Noticias relacionadas:

  • De momento...
This entry was posted in Pasta Lovers & Más. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>