La cocina mexicana y su infinidad de platos mezclan sabores intensos, alegres y muy vivos. Entre estos, los típicos tacos, muy sencillos, pero que con los sabores correctos combinados, se convierten en un alegórico y delicioso manjar.
A continuación una receta básica de tacos para vegetarianos (como los de la foto, que son elaborados con seitán). Si te gusta comer carne, te recomiendo que sustituyas la proteína vegetal por una carne de crianza ecológica. ¡Buen provecho y viva México!
Ingredientes
– 250 gramos de carne de soya, seitán, tofu ahumado.
– 1 pastilla de caldo de pollo, carne o verduras
– Azúcar morena
– 1 naranja
– 1 diente de ajo
– 9 tortillas de maíz
– 1 cebolla roja
– 1 puño de cilantro fresco
– 2 limones
– 1 aguacate mediano
– Aceite de oliva suave, girasol o maíz
– Salsa picante (a elección)
– Sal
Pasos
Cortar muy pequeño la carne o el elaborado vegetal. Picar el ajo en cuadritos, y muy muy pequeño el cilantro. En una plancha o sartén grande, freir el ajo junto con la carne, o el seitán (o tofu) picado, el zumo de la naranja y la pastilla de caldo por unos minutos, hasta que quede lo picado ligeramente crujiente (con el tofu solo se dorará). Retirar la pulpa del aguacate, agregar zumo de un limón y una pizca de sal, para el guacamole.
Calentar las tortillas en la misma plancha (o sartén) donde se frió el relleno de los tacos, para aprovechar los jugos de la cocción. Colocar las tortilas (3) en un plato, sobre éstas dos cucharadas de relleno, una de aguacate, una pequeña de cebolla y de cilantro. Agregar un chorrito de limón, salsa picante al gusto y servir de inmediato.